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MEDICION TIEMPOS DE PROCESO

SERVICIO ESTUDIO EN TIEMPOS PARA AUMENTAR PRODUCTIVIDAD DE PROCESOS.

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DISMINUCION DE COSTOS Y MEJORAS DE EFICIENCIA EN SUS PROCESOS

MEDICION TIEMPOS DE PROCESOS

ESTUDIO DE BENEFICIOS DEL WORKFLOW EN EL MUNDO

Un estudio llevado a cabo por la empresa Staffware en mas de cien compañías de diferentes sectores industriales a nivel mundial, mostró que cada cliente percibió múltiples retornos de inversión, como consecuencia de la implantación del software de Workflow y que éste les ha ayudado a cambiar la forma de conducir sus negocios.

El Workflow automatiza, gestiona y coordina procesos de negocio completos en diferentes industrias, incluyendo banca, seguros, telecomunicaciones, manufactura y gobierno.

De las compañías estudiadas, todas experimentaron beneficios en mas de un área, por ejemplo:

El 62.5% fueron mas eficientes como resultado de la coordinación de sus procesos de negocio. Un banco incrementó su negocio de préstamos hipotecarios en un 45% sin incrementar el número de empleados de “back office”. El 57% experimentó mejores niveles de servicio al cliente. Una compañía reportó una reducción en las devoluciones de reclamos de seguros de 3 semanas a 3 días. El 46% experimentó un mejor control de sus procesos de negocio, permiténdoles cambiarlos fácil y rápidamente cuando lo necesiten. El 33% obtuvo incrementos en la productividad de su personal. Una empresa reportó una ganancia del 50-80% en la productividad de su personal. El 23% experimentó un ahorro de costes, teniendo un impacto directo en los empleados.

Este informe indica claramente que la tecnología WorkFlow ofrece beneficios reales a las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan. Esto contrasta con un estudio reciente sobre la instalación de herramientas de Planificación de Recursos para Empresas (ERP), el cual mostró que el 92% de las empresas que lo implantaron, no pudieron identificar ningún beneficio tangible. Adicionalmente, fuentes independientes señalan el bajo retorno de inversión de los proyectos de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM). En estos últimos se han realizado inversiones considerablemente mayores, para obtener beneficios significativamente menores que los que provee el WorkFlow.

El estudio muestra que la tecnología WorkFlow está ayudando a las compañías a replantearse como gestionar sus procesos de negocio clave, dándoles una ventaja significativa sobre sus competidores.